La editorial Editatum presenta una nueva guía sobre las claves del buen saber, es decir, sobre el Camino de Santiago y todos sus enigmas.

Santiago Lorenzo Pazhín presenta todas las noches de los sábados de 0.00 a 2.00, madrugada del domingo, ‘Encuentros en la medianoche’, programa radiofónico de RadioVoz y que llega a miles de almas que lo escuchan con atención.

El 28 de marzo, el programa contó con la presencia de Sebastián Vázquez, que habló de su libro ‘GuíaBurros: El Camino de Santiago y el juego de la Oca’. Se trata de una guía que ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago. Las características de los esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado, que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto.

Sobre el libro

Camino de Santiago es la denominación que tienen una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España).

Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas. Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia “lectura” que se muestra en las etapas olvidadas de la “Casa del Grial” y las del “Camino de Resurrección”.

 

Puedes escuchar la entrevista entera en el siguiente podcast: