Una ruta alternativa que pone a Camariñas como fin del Camino de Santiago en este libro publicado por la editorial Editatum.

La voz de Galicia es el cuarto periódico generalista de España con una audiencia de 492.000 lectores en todo el país, según datos de la primera oleada del Estudio General de Medios de 2020. En el territorio gallego es la cabecera hegemónica. Su edición digital —www.lavozdegalicia.es— es la primera web informativa de la comunidad.

El sábado 11 de julio, el periódico escribió una noticia, tanto en su edición papel como en su web, sobre el ‘GuíaBurros: El Camino de Santiago y el juego de la Oca’. Se trata de un libro escrito por Sebastián Vázquez que ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago. Las características de los esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado, que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto.

voz-galicia

Camino de Santiago es la denominación que tienen una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España). Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca, que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas. Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia “lectura” que se muestra en las etapas olvidadas de la “Casa del Grial” y las del “Camino de Resurrección”.

Sobre el autor

Sebastián VázquezSebastián Vázquez lleva vinculado al mundo del libro desde hace más de treinta años y es un estudioso del pensamiento heterodoxo y de las religiones, especialmente de las orientales y la egipcia. Durante 20 años fue editor en Editorial EDAF de sus líneas de heterodoxia, salud natural y psicología humanista y fue director de Arca de Sabiduría, colección especializada en textos clásicos de las filosofías y religiones de Oriente. Ha colaborado en diversos medios de comunicación e imparte seminarios y conferencias regularmente.

Es autor de varios libros como La Presencia de DiosEl tarot y los dioses egipciosEnseñanzas de la Tradición Original, Management HumanoPon a Buda cerca de ti y coautor de Los 120 mejores cuentos de la tradición espiritual de OrienteLos mejores cuentos de las tradiciones de Oriente Rutas Sagradas. Ha publicado las novelas Por qué en tu nombre El karma del inspector González. Desde hace diez años organiza viajes por España.

Especialmente viaja a Egipto con pequeños grupos interesados en profundizar en el conocimiento de esta cultura a la par que imparte un curso in situ.

 

Puedes leer el artículo completo sobre el libro en ‘La Voz de Galicia’ en este enlace.