El Juego de la Oca “encierra un código, e sun libro mudo” dice el autor. Y eso es lo que explica en su libro, destacando siempre la enorme riqueza que hay en la Costa da Morte.

Adiante Galicia es un medio de comunicación que ofrece toda la información de lo que ocurre en Galicia actualizada minuto a minuto en noticias, reportajes, entrevistas, confidenciales y opinión. Vinculado a este medio de comunicación está su canal de YouTube: Adiante TV. Se trata de un canal en el que podrás encontrar actualidad, imágenes, entrevistas y un sin fin de información sobre Galicia.

El jueves 16 de julio, Rafael Lema habló en exclusiva con el escritor Sebastián Vázquez sobre el ‘GuíaBurros: El Camino de Santiago y el juego de la Oca’. Se trata de un libro que ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago. Las características de los esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado, que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto.

Camino de Santiago es la denominación que tienen una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España). Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca, que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas. Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia “lectura” que se muestra en las etapas olvidadas de la “Casa del Grial” y las del “Camino de Resurrección”.

 

A continuación, la entrevista donde el autor te explica mucho más sobre esta interesante guía: