Una ruta alternativa que pone a Camariñas como fin del Camino de Santiago en este libro publicado por la editorial Editatum.

El portal online Hosteltur, experto en noticias de turismo para profesionales y empresas turísticas, ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: El Camino de Santiago y el juego de la Oca’. Se trata de un libro que ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago. Las características de los esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado, que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto.

Sobre el libro

Camino de Santiago es la denominación que tienen una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España). Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca, que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas. Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia “lectura” que se muestra en las etapas olvidadas de la “Casa del Grial” y las del “Camino de Resurrección”.

 

Puedes leer el artículo completo sobre el libro en ‘Hosteltour’ en este enlace.